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LEÓN, Gto 26 de diciembre de 2023.- Liderazgos de Morena y del Partido Verde han expresado críticas hacia el gobierno municipal de León cuestionando la asignación de recursos públicos sin priorizar necesidades fundamentales.
Señalan que la inversión en pavimentaciones, alumbrado y otras infraestructuras básicas debería ser una prioridad sobre la financiación de eventos o publicidad oficial.
En este contexto, critican la aparente discrepancia entre las prioridades establecidas por el gobierno municipal y las necesidades básicas de los leoneses.
200 millones para artistas
El diputado local del Partido Verde, Gerardo Fernández González, reprobó en sus redes que los gobiernos del PAN destinen 200 millones para artistas en la Feria León, mientras que los leoneses sufren de calles sin pavimentar y servicios básicos descuidados.
Y dijo que “todo es culpa” de la presidenta Alejandra Gutiérrez Campos por no presentar al Gobierno de Guanajuato obras y proyectos prioritarios para la Ciudad.
“Mientras tienen recursos para eso (Feria) la realidad es que cientos de calles se encuentran sin pavimentación, sin servicio de limpia (…)
“Con estos 200 millones de pesos que gastarán en traer a artistas de talla internacional quieren competir con otras ferias y mientras tanto la ciudad está así”, denunció el diputado mientras recorría una calle sin pavimentar.
Es meramente electoral
A este reclamo se sumó la ex alcaldesa de León por el PRI y ahora integrante de Morena, Bárbara Botello Santibañez, a través de redes sociales.
“Qué bueno que traigan eventos de talla internacional para nuestro municipio, el problema es que lo hacen hoy por un tema meramente electoral…
“Como los guanajuatenses ya no les creen y quieren seguir aferrados a gobernar Guanajuato por eso están gastando estos 200 millones para traer estos eventos…
“Y han gastado miles y millones de pesos en sus precampañas…
Así también la exalcaldesa de León señaló que “hay un incremento del 132% de publicidad (comparado al de su administración), han hecho pagos impresionantes para promover su imagen arriba de la inflación en un 70%”, aseguró.