Aprovechan irapuatenses descuentos en pago de predial
GUANAJUATO, Gto., 7 de diciembre de 2023.- La Policía Municipal de Guanajuato detuvo a tres hombres en distintos puntos de la ciudad por posesión de dosis de presunta droga cristal, dinero en efectivo, la portación de un arma de fuego tipo artesanal, entre otros objetos.
Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por hechos que presuntamente constituyen un delito.
Detenidos en Tepetapa
El primer suceso se registró durante la madrugada de este jueves, cuando los policías observaron un vehículo amarillo que se metía entre otros autos por la calle Tepetapa.
Al marcar el alto para verificar que todo se encontrara en orden, se detectó un objeto metálico con las características de un arma entre los asientos del auto.
Se detuvo a los ocupantes y se realizó una inspección preventiva, cuando fue encontrada un arma de fuego, una bolsa transparente con presunta droga cristal.
Por lo anterior, Braulio, de 42 años, y Héctor, de 33, fueron asegurados para ser trasladados a la Comisaría Municipal.
Un detenido en Ave María
En la calle Ave María, Gerardo, de 34 años de edad, fue detenido por la posesión de una mochila en la que llevaba ocho envoltorios de presunta droga cristal, una bolsa con presunta marihuana y cuatro cartuchos de diferentes denominaciones.
Entre sus pertenencias también se le encontró un foco de vidrio; tres celulares; una placa de metal con un número de serie al parecer desprendido de una motocicleta; 15 juegos de llaves; 35 ganzúas, una tableta; tres lámparas tácticas y una cartera con 11 mil 800 pesos, en billetes de diferentes denominaciones.
El detenido fue localizado en la calle Margaritas de la colonia El Edén, cuando estaba inhalando sustancias tóxicas y, al advertir la llegada de la Policía Municipal, huyó a bordo de su motocicleta.
Se le persiguió por toda la carretera a Pueblito de Rocha y luego hasta las inmediaciones de Noria Alta. El sujeto perseguido ingresó a un callejón, donde se impactó contra una barda.
Salió corriendo hacia la llamada calle nueva y se le dio alcance en la calle Ave María, donde finalmente fue detenido.