Confirman fecha de la batalla brasileña por la Copa Libertadores 2024
LEÓN, Gto., 19 de abril de 2024.- La novena leonesa comenzó su primera salida en Veracruz ante El Águila y se llevó por paliza el primero 12-5, pero los locales empataron la serie 3-2, así que el tercer partido definiría la serie.
Lamentablemente para la causa leonesa, Bravos cayó la noche del jueves por pizarra de 7 a 4 en el Estadio Beto Ávila.
La novena jarocha cayó abruptamente en el primero de la serie, en el segundo fue una guerra en la lomita, por lo que en el tercero tenía que poner la carne al asador y así lo hizo desde la parte baja del segundo capítulo con un rally de cuatro rayitas.
En el tercer capítulo, Alex Liddi empujó hacia la registradora a Espinal y sería hasta la parte alta de la quinta entrada cuando León se quitó la blanqueada gracias a bambinazo de Tito Pollo que empujó a Keven Lamas.
Los locales respondieron en la sexta con tablazo de Gustavo Núñez, quien conectó un tablazo con ojos que provocó que Polo cometiera error y Liddi y Baldwin lo aprovecharon para generar más rayitas.
Bravos buscaron remontar con Aneury Tavárez, quien produjo la segunda con rodado de out a la inicial, en tanto que Alejandro Mejía mandó un par más con limpio doblete que se coló al izquierdo, pero la reacción se quedó corta.
El duelo de pitcheo quedó para Héctor Velázquez tras una labor monticular de dos rollos completos, Reyes cargó con el revés y por segunda noche consecutiva, el dominicano Julián Fernández se llevó el salvamento.
Este viernes y hasta el próximo domingo, los Bravos se meterán al Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México.
La rotación leonesa tendrá a Austin Drury, Wendolyn Bautista y Fernando Lozano.