Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
GUANAJUATO, Gto., 23 de abril de 2024.- En ataques que tuvieron solo unas horas de diferencia, fueron asesinados dos paramédicos en Celaya, además de una oficial preventiva en Salamanca y un agente de tránsito en Irapuato, además hay dos personas lesionadas durante las agresiones: un policía en Salamanca y un civil, víctima colateral del atentado al agente vial.
Todo inició cerca de las 5 de la tarde en Celaya, cuando en la colonia Valle se escucharon detonaciones de arma de fuego y fue incendiada una ambulancia particular; llegaron policías y bomberos a sofocar las llamas, pero nada pudieron hacer por la vida de Jesús y Víctor, los paramédicos yacían sin vida en el interior, quemados y con heridas de arma de fuego.
Minutos más tarde, en la colonia Los Álamos, hubo dos ambulancias más que fueron incendiadas por presuntos integrantes del crimen organizado, aunque ahí no hubo víctimas mortales.
Más tarde esa noche, en Salamanca, sujetos armados dispararon contra una patrulla de la Policía Municipal que circulaba en la avenida Valle de Santiago, ahí hirieron de gravedad a una mujer policía, quien murió camino al hospital, su compañero quedó lesionado y se han reservado información sobre su estado.
Poco después, un agente de tránsito fue acribillado en Irapuato por individuos armados cuando el uniformado prestaba un servicio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues se había reportado que había cables caídos sobre la calle Teresa Vara en la colonia Insurgentes, a unos metros del Cereso y las instalaciones que tiene la Fiscalía General del Estado.
El agente de tránsito fue identificado como Miguel Ángel Martínez.