Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2024.- El trabajo conjunto de la iniciativa privada y el sector público en nuestro país permitirá atender las necesidades y los desafíos que demanden los procesos de relocalización de empresas, subrayó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, al enfatizar que el nearshoring puede ser también un catalizador del desarrollo regional.
Al participar este martes en la reunión de Americas Society y el Consejo de las Américas (AS/COA), indicó que el sector público y privado deben trabajar juntos para crear un entorno propicio para los negocios, invertir en las habilidades laborales de nuestra gente y promover la innovación. Con estos esfuerzos conjuntos, aseveró, estoy seguro que México avanzará hacia un futuro con bienestar.
Desde la Secretaría de Hacienda, agregó, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con la iniciativa privada en promover el desarrollo económico de México.
Puntualizó que México se encuentra en posición ideal para consolidar y extender sus resultados económicos positivos y en ese sentido, el nearshoring representa una gran oportunidad para que se consolide como jugador líder en el mercado internacional y aproveche las tendencias de reconfiguración de las cadenas globales de valor.
Precisó que empresas de todo el mundo están mirando hacia México para establecer sus operaciones a partir de las numerosas bondades que ofrece.
La nota completa en Quadratín México