Reparan el acceso al edificio de Seguridad Ciudadana
GUANAJUATO, Gto., 26 de abril de 2024.- Christian, de 23 años, fue detenido por la Policía de Género en la comunidad San José de Llanos, luego de haber sido reportado por haber videograbado con un celular a dos mujeres en el baño de una gasolinera.
El personal especializado de la Unidad Policial de Género atendió el llamado de auxilio y logró localizar al sujeto dentro del baño para mujeres del punto de abastecimiento de combustible.
Una vez detenido, el presunto acosador aceptó haber videograbado a las dos personas afectadas. Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público.
La misma dependencia capitalina también exhortó a las mujeres a denunciar el acoso por medio del sistema de emergencias 911, ya que se trata de una herramienta sumamente útil para activar mecanismos y protocolos de atención inmediata.
En Guanajuato Capital, el acoso callejero se sanciona como falta administrativa, con un arresto de hasta 36 horas, una multa de 5 mil 300 pesos y la asistencia obligatoria a un taller de reeducación con perspectiva de género.