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LEÓN, Gto., 8 de mayo de 2024.- En México, las mamás desempeñan diferentes roles: son empleadas, empresarias, amigas, hermanas, parejas e hijas, eso las ha llevado a convertir su auto, no sólo en un medio de transporte, sino en una herramienta que forma parte de la dinámica familiar.
Lo usan para llevar a los niños a la escuela, para impulsar sus emprendimientos, para llevar a sus padres
a servicios médicos, entre otras actividades.
“Las mamás mexicanas son ejemplo de destreza en la gestión del hogar y la movilidad que demanda la vida contemporánea. Desde sus compromisos laborales hasta los familiares, la gran mayoría conduce con seguridad y precaución por la calle, lo que las convierte en el motor que mueve a las familias”, afirma Leonardo Cortina, CEO y cofundador de miituo, seguro para autos.
Aunque no es posible definir cuántas son madres, miituo señala que el 37% de las usuarias de su plataforma son mujeres; en su mayoría residentes de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.
En los últimos tres meses, las usuarias que más emplearon su automóvil recorrieron cerca mil 140 kilómetros; mientras que las que menos lo usaron, recorrieron 880 kilómetros, es decir, 23% menos.
Esta diferencia puede deberse a diversos factores como: modalidad de trabajo, cercanía de la vivienda con trabajo o escuelas, así como estilo de vida y actividades.
En México, el 67 por ciento de las mujeres afirmaron ser madres, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Una premisa para las aseguradoras es conocer los hábitos y necesidades de los usuarios. Las madres suelen ser precavidas ya que llevan a sus hijos con ellas, pues de acuerdo con cifras oficiales solo en 2 de cada 10 accidentes de tránsito, la responsable es una mujer. No obstante, también tienen prisa y estrés al manejar, de modo que el tiempo que pasan tras el volante es un factor que debe considerarse al momento de otorgar seguros justos”, comenta Cortina.