Confirma Gobernadora de Guanajuato la presentación de la tarjeta rosa
GUANAJUATO, Gto. 10 de mayo de 2024.- En un mundo donde las primeras impresiones pueden marcar la diferencia, ¿hasta qué punto influye nuestro nombre en las oportunidades profesionales y el éxito que alcanzamos?
A través de un meticuloso análisis, Cvapp ha querido revelar los sesgos presentes en la cima de la pirámide corporativa de México y descubrir la realidad de las disparidades de género en estos roles de autoridad. Para ello, ha analizado los nombres más comunes en los puestos de liderazgo.
Para llevar a cabo este estudio se recopilaron y analizaron 3,303 perfiles de LinkedIn en México.
Los hombres representan un contundente 73 por ciento del liderazgo en México
La realidad, tal y como nos la presentan los datos, es imposible de ignorar: en México, la brecha de género en los puestos de liderazgo sigue siendo un gran desafío en nuestro avance hacia la igualdad.
Los hombres representan un contundente 72.4 por ciento del liderazgo, ocupando posiciones que van desde la dirección hasta la presidencia ejecutiva, evidenciando su predominio en los rangos de toma de decisiones.
Por otro lado, las mujeres constituyen el 28 por ciento de los puestos de poder. Su presencia en posiciones de poder, aunque creciente, subraya las luchas y los desafíos que enfrentan en un entorno predominantemente masculino.
Carlos el nombre más común tanto entre CEOs en México como en posiciones de poder en general. Le siguen José (o Jose), Alejandro, Juan y Luis.
Pero este análisis revela otra tendencia interesante: todos los nombres que aparecen en la lista son masculinos, resaltando la urgente necesidad de promover una mayor inclusión y diversidad en el liderazgo empresarial.
También es crucial mencionar que a la discriminación en las oportunidades se suma una disparidad salarial significativa, pues los puestos de alto rango suelen tener acceso a mejores remuneraciones. Por ejemplo: