Presenta Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo
LEÓN, Gto. 17 de mayo de 2024.- La mañana de este viernes, comerciantes de la Zona Centro de León, señalaron fallas en el suministro eléctrico, lo que afectó a algunos negocios por más de cuatro horas.
La misma situación se vivió en algunos puntos de la zona, donde fallaron los semáforos y también se registraron fallas en la Presidencia Municipal, que por varios minutos no tuvo luz para realizar cobros a los ciudadanos.
La señora Miriam Lepe, propietaria de la Librería y Copias Gante, dijo a Quadratín Bajío que ella abrió su negocio en la calle Gante, a las siete de la mañana y sí tenía luz, pero aproximadamente a las 9 de la mañana se fue la luz 5 o 10 minutos.
Una hora después, precisó, de nueva cuenta su negocio se quedó sin luz por el mismo lapso de tiempo, situación que ya no se repitió hasta el momento de la entrevista cerca del mediodía.
“Si es un problema que nos vaya la luz, ya que en mi caso, las copiadoras y las computadoras se pueden descomponer si hay problemas en el suministro eléctrico, además de que no podemos trabajar”, agregó.
Ismael, responsable de la Taquería y Refresquería “El Pasajito”, ubicado en Pasaje Catedral # 110, informó que a las ocho de la mañana se fue la luz en su local y no regresó hasta el mediodía.
“Desconozco si se fue la luz muy temprano, porque el negocio está cerrado y cuando se fue la luz totalmente, revisamos la refrigeración y los aparatos eléctricos para descartar algún daño, pero hasta el momento no fallaron”, precisó Ismael a Quadratín Bajío.
El comerciante de tacos y bebidas, se dijo preocupado por los apagones, ya que la comida debe estar refrigerada para comenzar a venderla, finalmente, apuntó que ninguna autoridad del Centro Histórico o la CFE se ha acercado a decirles que pasó.
Minutos después de la una de la tarde, fallaron los semáforos del Teatro Doblado.