Agua de SAPAL es apta para consumo humano
LEÓN, Gto. 26 de mayo de 2024.-La familia y las Asociaciones Civiles como el Centro de Desarrollo Indígena Loyola, siguen en pie de lucha en la localización de Javier Modesto.
Por ello y a petición de los padres, colocaron tarjetas de búsqueda en la Zona Centro.
Mayo Meza Trejo, directora del Centro Loyola, precisó que la pega de fichas, en la calle Madero y otras vialidades del primer cuadro de la ciudad, es a petición de la familia de Javier, quien pide que sigan la búsqueda del niño.
Los padres del menor hablan de cómo el Centro es el punto de encuentro de comerciantes y ciudadanos de La Sandía, El Jagüey, de Los Ramírez, Barretos y localidades de San Francisco del Rincón.
Sobre las líneas de investigación, Meza Trejo, precisó que ni la Comisión Estatal de Búsqueda o la Fiscalía, no les han compartido un plan de búsqueda, aunque realizaron un comunicado, donde compartieron que la búsqueda de Javier sigue.
“Hay estos hallazgos de restos en el campo, pero hay otras líneas de investigación, sin embargo, debemos seguir la búsqueda. Lo que podemos decir al día de hoy es que Javiercito no está con su familia”, agregó.
La directora del Centro Loyola, adelantó que este mismo domingo por la tarde se reunirán con la familia, para organizarse y que informen en qué lugares quieren que se instalen carteles.
Finalmente, hizo un llamado a los medios de comunicación que publican notas con información sin confirmar, ya que en lugar de apoyar entorpecen los procesos de búsqueda y contribuyen a la desinformación.