Tras amparo, Gobierno de Guanajuato ratifica que el Fidesseg ya no existe
LEÓN, Gto. 31 de mayo de 2024.-Trabajadoras y trabajadores sociales del Estado que atienden programas enfocados a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, participaron en el evento Caminando Juntos: nuestras voces, juventud y trabajo social, con el fin de fortalecer la metodología de atención que se brinda a este sector de la población.
JuventudEsGTO y la Secretaría de Salud de Guanajuato organizaron el evento con el objetivo de fortalecer el tejido social a través de un enfoque inclusivo, a fin de identificar, abordar y acompañar a las juventudes que necesitan apoyo.
La directora general de JuventudEs GTO, Stephanie Araceli Reyes Márquez, dijo que las y los trabajadores sociales son el primer vínculo entre el joven y gobierno y conocen las problemáticas e inquietudes que tienen.
Mediante estos espacios de trabajo, se busca sensibilizar y formar a las y los trabajadores sociales para la correcta canalización y atención de personas jóvenes a través del sistema de atención integral a las juventudes de Guanajuato.
“Tenemos que trabajar de forma transversal, no podemos hacer las cosas de una sola institución y el hablar de salud implica trabajar con muchas áreas; sé que en unos meses más van a estar sumándose más instituciones para trabajar por la juventud del estado”, señaló Ligia Griselda Arce Padilla, Secretaria de Salud.
Con estas estrategias se busca que las y los jóvenes de Guanajuato tengan las herramientas y el apoyo necesario para lograr sus objetivos y desarrollo en todos los sentidos.