Donald Trump: Desmantelaremos el departamento de educación federal
León, Gto. 10 junio.- El pasado sábado un grupo de 38 adultos mayores guanajuatenses, viajaron al estado de California, Estados Unidos, para reencontrarse con sus hijos migrantes que no habían visto en más de 10 años.
Esta reunión se realizó por parte del gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional con el Programa Mineros de Plata, que brinda acompañamiento y gestión de la VISA humanitaria.
El día de ayer, familiares radicados en la ciudad de California recibieron emotivamente al grupo de 38 Mineros de Plata que llegaron a visitarlos.
Los adultos mayores, originarios de Silao, Huanímaro, León, Guanajuato, Ocampo, Romita e Irapuato, estarán con sus parientes por 30 días
Es un proyecto creado por Guanajuato y que ahora se replica en más de 10 estados del país. Cada entidad lo lleva a cabo con diferente nombre, pero el objetivo es el mismo, reunificar a las familias migrantes.
Mineros de Plata apoya y acompaña con el llenado de los formularios y formatos para las VISAS de forma gratuita. Los hijos de los adultos mayores se hacen cargo de pagar el costo de la VISA y los boletos de avión para sus padres.
Requisitos:
Ser persona guanajuatense por nacimiento o vecindad; Contar con una edad mínima de 60 años cumplidos, al momento de presentar su solicitud;
Contar con hija(s) o hijo(s) radicando en el extranjero que tengan estatus migratorio que no les permite visitarlos;
No contar con antecedentes migratorios negativos con el gobierno extranjero a visitar, como deportación, cancelación de visado, estancia de manera indocumentada, entre otros;
Contar con pasaporte mexicano con vigencia mínimo de tres años, al momento de presentar la solicitud;
Ser inscrito en un grupo cuyo destino sea igual o cercano al lugar donde radican sus hijas o hijos considerados para la visita.
Para más información se pueden comunicar al: 473 102 7361 o bien acudir a Subida de San José #16, Colonia Mellado, Guanajuato, México.