Memo da rebote, luego ni toca balón y descalabran al Vasco
MORELIA, Mich., 25 de junio de 2024.- En lo que era un juego decisivo para mantener su continuidad en el prestigioso torneo de naciones de la UEFA, Austria se aventó un partidazo y salió del fondo para quedarse con el liderato del Grupo D, resultado que también le valió para instalarse en los octavos de final de la Eurocopa 2024, al vencer 2-3 a Países Bajos, que avanzó como uno de los mejores terceros lugares a la fase final.
A los seis minutos un autogol de Donyell Malen puso a soñar a los austriacos, ya que a los seis minutos contaban con ventaja del partido en el que se jugaban la vida en el certamen.
Con la mínima diferencia a su favor, se marcharon al descanso. Reanudada la segunda mitad, la oncena de los tulipanes emparejó los cartones con el tanto de Cody Gakpo. El delantero del Liverpool se sacudió la mala participación qué registraba con un fogonazo inalcanzable para el guardameta Patrick Pentz al 47′.
Pero Austria no quería quedarse en el camino. A los 58 minutos, Romano Schmid adelantó a su nación con un remate de cabeza en el corazón del área, en el 1-2.
La nota completa en Quadratín Michoacán