Designan fiscal general provisional de Guanajuato
LEÓN, Gto., 27 de junio de 2024.- Futuros policías municipales de Irapuato, recibieron capacitación para aprender el lenguaje de señas mexicano y con ello se busca fortalecer la atención a la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a través de su cuenta de X que los cadetes de la Generación XLVI del Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad, cursaron los principios básicos del lenguaje de señas.
“Este conocimiento será de ayuda para entablar un diálogo con señas, gestos y movimientos corporales con personas que cuentan con una discapacidad auditiva y del habla, para brindarles atención especializada ante situaciones de emergencia o compartirles información”, refiere la Secretaría.
El instructor del curso, Jonathan Castillo, resaltó que, con este conocimiento, los futuros elementos se preparan para servir de manera adecuada y empática a ciudadanos que requieran atención personalizada.
La capacitación tuvo una duración de 60 horas de capacitación y los aspirantes a ser policías de Proximidad aprendieron el alfabeto especial, vocabulario básico, técnicas y señales corporales, entre otros temas.