
Prohíbe Senado reelección y nepotismo electoral por unanimidad
LEÓN, Gto., 8 de julio de 2024.- El recién nombrado Arzobispo de la Diócesis de León, Jaime Calderón Calderón señaló a través de una videoconferencia que es un servidor de Dios comprometido por la paz y la construcción de la misma, por lo que estará abierto a las propuestas de paz y fraternidad.
El arzobispo asumirá el cargo de la arquidiócesis de León el próximo 19 de agosto y está mañana sostuvo una video entrevista con los medios de comunicación desde la Diócesis de Chiapas ante quienes se dijo contento de venir a asumir la encomienda del Papa Francisco.
“Voy con alegría y felicidad a esta nueva encomienda a la que el Señor me envía. Yo he aprendido a querer a esta gente buena de Chiapas con muchos desafíos y un gran corazón para afrontarlos, pero también se abre para mí el horizonte de poder servirlos a ustedes a este nombramiento que el Papa Francisco me ha hecho como Arzobispo de la Arquidiócesis de León y lo hago con esta actitud de fe”, comentó.
Recordó que durante su niñez en Michoacán constantemente visitaba la Feria de León ya que su padre era empresario y comercializaba en la entidad, sin embargo, reconoció que actualmente no conoce la situación que se vive en la ciudad y el Estado.
“Cuando servía en Zamora me entregaba en mente y corazón al servicio, ahora que voy cumpliendo casi seis años como Obispo de Chiapas, tampoco me he tomado el tiempo de voltear a ver que pasa en otros lados, de tal manera que yo les digo a mis hermanos de León que voy con toda la actitud de poder servirlos y tratar de buscar siempre lo que Dios Quiera”, agregó.
El aún Obispo de Chiapas reiteró su postura de sumarse a los trabajos que se han venido realizando y al mismo tiempo enfatizó que tiene apertura de caminar de la mano de la grey católica y sumarse a quienes lo necesitan.
Calderón Calderón, explicó que los temas de inseguridad que se viven en diversos estados del país, es un tema que preocupa, por lo que estará atento al tema, pedirá mucho a Dios para responder al llamado de Dios y sumar para la construcción de la paz.