El tricampeonato es nuestro objetivo: André Jardine
MORELIA, Mich., 10 de julio de 2024.- Al ser la primera michoacana en consagrarse como Campeona Mundial Plata del Peso Mini Mosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la boxeadora María Soledad Vargas Huerta vive su mejor momento en 17 años de carrera deportiva, en la que la disciplina de los puños y guantes le ha regalado un sinfín de tristezas y alegrías, pero lo más importante para ella: una forma de vida y una familia.
“Me ha costado mucho trabajo (su carrera en el box) porque ha habido trabas por donde quiera, pero siempre he dicho que mi carácter ha sido parte fundamental de mí, ser tan aferrada y caprichosa por querer conseguir lo que yo quiero. Me ha costado infinidad de lágrimas, lesiones, enfermedades, pero aún aquí, sigo en la lucha”, dijo la deportista en entrevista para Quadratín Deportes.
Entre la experiencia en su trayectoria, Sol Vargas, recordó sus inicios en los cuadriláteros a sus 14 años. En ese momento, en Michoacán el boxeo no era un deporte común entre la población femenil, además de que lucha por una igualdad de género en este deporte.
La nota completa en Quadratín.