La IA, aliada en la redacción de Quadratín
LEÓN, Gto. 18 de julio del 2024.- El cauce del arroyo Mariches se pavimentó hace años debido a que la zona de San Antonio y colonias vecinas se inundó en la década de los 90s. Sin embargo, algunos vecinos también han usado este espacio como basurero y para tirar escombro.
Esta tarde una cuadrilla del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) acudió a limpiar el arroyo con maquinaria semipesada.
Estas acciones las realiza SAPAL con la finalidad de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias en alcantarillas y en los diversos arroyos que existen en la ciudad.
Cabe señalar que el Mariches apenas había sido desazolvado hace poco más de un mes, pero debido a que ya presentaba una gran cantidad de basura y escombro, esta tarde el personal de la paramunicipal se puso a trabajar.
Una cuadrilla de cinco hombres, apoyados con una máquina de trascabo, limpiaron la zona del arroyo pegada a la colonia Los Paraísos y Lomas de la Trinidad, recogiendo una gran cantidad de basura, muebles de madera, hierbas y piedras, las cuales fueron transportada por un camión de tres toneladas.