Tras amparo, Gobierno de Guanajuato ratifica que el Fidesseg ya no existe
LEÓN, Gto., 26 de diciembre de 2023.- En solo tres días fueron aplicadas 360 multas de cortesía a personas que conducían a exceso de velocidad en León.
Desde el pasado 14 de diciembre comenzaron a operar las cámaras fotomultas en 10 vialidades con mayor registro de accidentes por exceso de velocidad.
De acuerdo al director de Policía Vial de esta ciudad, Olimpo Gutiérrez García, el 20% de los accidentes viales en el municipio de León corresponden a que los vehículos circulan a acceso de velocidad.
Además de la operación de las cámaras fotomultas por parte de la empresa Autotaffic, la Policía Vial comenzó una campaña de concientización.
Desde el sábado 23 de diciembre, policías viales comenzaron a entregar multas de cortesía a conductores que rebasaron los límites de velocidad en las zonas donde se establecieron los mecanismos de control de la velocidad.
En los primeros 3 días de campaña se entregaron 360 infracciones de cortesía.
“Esto tiene la finalidad de despertar la cultura del auto cuidado y respeto al Reglamento de Policía y Vialidad por parte de la ciudadanía, principalmente para prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida y la integridad de las personas”, informó la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado.
Del 1 de enero al 22 de diciembre de este año, la Policía Vial de León ha aplicado 5 mil 876 infracciones a conductores que manejaban a exceso de velocidad.
Las multas por exceder los límites de velocidad establecidos en las vialidades equivale a mil 556 pesos.
“Una vez que termine el periodo de concientización comenzarán las infracciones efectivas con los dispositivos tecnológicos establecidos en 10 vialidades del municipio. Cuando eso ocurra se informará oportunamente a la ciudadanía”, informó la Secretaría
Las multas llegarán a los domicilios de los propietarios de las unidades.
También los leoneses pueden consultar si tienen alguna fotomulta a través del portal de Internet de la Presidencia Municipal de León.
Hace unos días, el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona informó que de acuerdo a los primeros reportes de la empresa hay conductores que circulan hasta 160 km/h cuando la velocidad permitida es 80 km/h.
“Hay personas que van a 160 km/h en vialidades que no dan para eso, ni en las carreteras”, lamentó.
El funcionario dijo que una vez que la empresa tiene esa información se envía a Policía Vial que califica la multa, se notifica al propietario del vehículo y tiene cinco días para hacer valer el derecho de audiencia.
“Ya con la infracción tienen derecho a dos opciones, a pagar la multa o hacer servicio a favor de la comunidad”.