
Impulsa UNAM 243 patentes en los últimos 5 años
IRAPUATO, Gto., 13 de agosto de 2024.- Arranca el Gobierno de Irapuato la entrega de apoyos educativos. El objetivo, dijo Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, es garantizar la retención y permanencia educativa de los alumnos irapuatenses.
Alfaro García, precisó que su Administración tiene un compromiso firme con la educación, por ello los apoyos son otorgados a quienes más los necesitan.
“Queremos que los niños permanezcan en la escuela, los que ya están que no se nos vayan, que continúen con su proceso educativo, y que quienes hoy no están en la escuela, regresen a la escuela, porque los niños deben estar en las escuelas, no en la casa, no en la calle y no trabajando”, enfatizó.
Explicó que este año se invirtieron 25 millones de pesos para el Programa de Apoyos Económicos Educativos, lo que representa un incremento del 13 % en comparación con el monto entregado en 2023.
El beneficio alcanzó a más de 10 mil 297 estudiantes, de ellos: 6 mil 477 para primaria, 3 mil 234 para secundaria y 586 para universidad. Los alumnos de primaria reciben un incentivo de 2 mil pesos, en secundaria 3 mil y universidad 4 mil pesos.
Además, para beneficiar a los sectores vulnerables, se otorgan becas a 220 víctimas indirectas de violencia, 180 niños de DIF, 94 estudiantes con discapacidad y 64 hijos de policías, un reflejo del compromiso por apoyar a quienes más lo necesitan.
Este año, por primera vez autoridades municipales decidieron sumar la entrega de un reconocimiento al alto rendimiento académico, que recibieron mil niñas y niños de educación básica con promedio superior a 9.5.