Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
GUANAJUATO, Gto. 21 noviembre de 2023.- De manera unánime, los integrantes de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), autorizaron la coalición PRI – PAN – PRD, para la gubernatura en el Estado de Guanajuato.
En la segunda sesión extraordinaria del órgano estatal, se aprobó el convenio de coalición para la postulación de la candidatura en la entidad, para el proceso electoral local ordinario 2023 – 2024.
El pasado 24 de octubre de 2023, se avaló al Comité Directivo Estatal establecer pláticas con otros partidos políticos y solicitar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la autorización para la constitución de coaliciones, por lo que se tuvieron acercamientos con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la coalición.
El pasado 10 de noviembre se solicitó por oficio a la Secretaría de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la autorización para la suscripción del convenio de coalición correspondiente, haciendo llegar la información a los partidos, la candidatura a postular, porcentaje de aportación a los gastos de campaña, porcentajes de aportaciones de la prerrogativa de radio y televisión, representación legal de la coalición, cómo se integrará el órgano de administración y cómo se integrará el órgano de gobierno Se aprobó dicho documento de manera unánime.
Por lo que dicho tema se votó la tarde de este martes en la segunda sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente que se desarrolló en el patio gobernador Ramón Aguirre Velázquez, del CDE.
La presidenta del comité estatal, diputada Ruth Tiscareño Agoitia, señalo que los retos actuales requieren un partido fuerte y unido en el propósito, para que las metas compartidas y el futuro del país, sean más importantes que los proyectos personales.
“Nos enfrentamos a momentos difíciles, donde los apasionamientos deben quedar de lado y debemos tener la nobleza de miras y la fortaleza de carácter para entender que a pesar de nuestras propias opiniones y aún contra los personales afectos, debemos decidir en función del proyecto que garantiza los objetivos que nuestro instituto político se ha planteado”, declaró.
Destacó que el PRI exige rumbo claro, decisión y liderazgo, por lo que se tiene que regresar a ser el partido de las causas la gente, volver a ser un partido humilde, sencillo, que escucha y propone y que quiere seguir construyendo.
En la segunda sesión además de la presidenta Tiscareño Agoitia, estuvieron el secretario general David Mercado, el delegado Eligio González, el coordinador de los diputados locales, Alejandro Arias, el alcalde de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón y líderes de sectores y organizaciones.