Agua de SAPAL es apta para consumo humano
LEÓN, Gto. 22 agosto 2024.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que si el gobierno de Claudia Sheinbaum asume el control del Sistema de Salud de Guanajuato este colapsaría, por ello considera que la Administración de Libia García no debe entregarlo.
Rodríguez Vallejo explicó que Salud Federal manda 8 mil millones de pesos para operarlo y el Estado agrega 6 mil 500 millones de pesos extras, por lo no cree que al entregar el sistema la federación aporte esa cantidad extra y el Estado no dará lo que aporta para que la federación lo opere.
“De no existir este apoyo extra, entonces empezaría un detrimento normal del sistema de salud guanajuatense y al faltar el recurso, faltará medicamento, equipo, operatividad, personal y caeríamos en un colapso.
Políticamente y conociendo a la 4T lo que van a decir es que había corrupción, era un cochinero y el único perjudicado va a ser el ciudadano guanajuatense”, agregó.
El mandatario estatal recordó que tuvo presiones por parte del Gobierno Federal para entregar el sistema de salud, por lo que no descarta que la Presidenta electa Claudia Sheinbaum haga lo mismo.
Dijo además que el INSABI fue un fracaso que el mismo López Obrador reconoció y el IMSS Bienestar apenas va arrancando, por lo que el sistema de salud de Guanajuato debe seguir siendo operado por el Estado.
“Mi consejo a la gobernadora electa es que no entregue el sistema de salud”, concluyó.