Tras amparo, Gobierno de Guanajuato ratifica que el Fidesseg ya no existe
LEÓN, Gto., 24 de agosto de 2024.- La Gobernadora Electa de Guanajuato Libia García al concluir su visita a Washington, calificó la gira como productiva al fortalecer las políticas migratorias, la seguridad, y estrechar lazos de colaboración como parte del Nuevo Comienzo para la entidad.
En la gira de trabajo en Washington D.C., Libia sostuvo reuniones con autoridades estadounidenses especialistas en migración, comercio, trabajo, y seguridad con la finalidad de fortalecer las políticas migratorias y generar apoyos.
“Las reuniones en materia de política migratoria son para seguir impulsando a los guanajuatenses que se encuentran aquí en Estados Unidos, pero también fortalecer los créditos para las familias de los migrantes”, dijo.
Con el Embajador de México en EUA, Esteban Moctezuma, Libia acordó llevar la riqueza cultural, gastronómica y turística de Guanajuato a Estados Unidos, con el objetivo de fomentar el arraigo de las raíces guanajuatenses aún en la distancia.
En materia comercial, la Gobernadora Electa de Guanajuato, sostuvo una reunión con el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Troy Miller, quien dialogó con Libia para compartir acciones y medidas que permitan un flujo ágil, eficiente y seguro en las fronteras entre México y Estados Unidos, principalmente en la trazabilidad de las rutas comerciales.
“Han sido reuniones muy productivas que nos van a permitir seguir impulsando este ‘Nuevo Comienzo’. Ya falta poco para que llegue el 26 de septiembre y arranquemos con todo en nuestro estado”, puntualizó Libia.
En temas de seguridad sostuvo varias reuniones estratégicas con la DEA y con el Departamento de Seguridad para trabajar en intercambio de capacitación y de herramientas que nos permitan construir la paz en Guanajuato.
Para cerrar la gira de trabajo estratégica en Estados Unidos, Libia realizó una presentación a inversionistas y líderes en el Woodrow Wilson Center, sobre Guanajuato y su gran potencial.
Por último, sostuvo un encuentro con los ex embajadores Anthony Wayne y John Negroponte.