Continúan negando entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
SALAMANCA, Gto., 5 de septiembre de 2024.- Tequilera salmantina lanza al mercado “Tequila Los Apuros”, un destilado con causa, ya que parte de las ventas será destinado a la fundación Teletón.
“Muy contenta de lanzar mi Tequila que fue inspirado al parir a una bebé sietemesina mientras yo tenía preeclampsia -complicación del embarazo que se caracteriza por presión arterial alta y otros signos de daño en los órganos-; este fue mi apuro mayor y la causa raíz del destilado”, destacó Monserrat Vargas, directora del Tequila “Los Apuros”, al presentar su producto.
Recordó que hace dos años y 6 meses nació su hija Monse y antes de que ella naciera falleció su padre, por lo que estas situaciones le generan una mescolanza de tantas cosas y de ahí viene su apuro, por ello el nombre del Tequila.
Realmente, dijo, no había un ligue de una cosa con la otra, pero dada a una necesidad empiezo a hacer el tequila sosteniéndose de su familia que ya tiene experiencia en destilados en Jalisco.
“Acá, en Salamanca, lugar en donde yo nací, nadie le apostaba a un nuevo producto que rinde tributo al amor y provoca sensaciones olfativas y degustativas. Es un tequila que se puede degustar solo y, por su versatilidad, en mixología”, explicó.
A fin de garantizar la consistencia y calidad, Monserrat Vargas elabora, por ahora, lotes pequeños. El primer lote de 12 botellas “Los Apuros” fue para el bautizo de su hija Monse,
La segunda producción, apuntó, ya está en maquila y ya casi lo termina en venta. “Posterior a estos dos lotes, seguiremos con la producción y con la misma receta. Nuestra misión es llegar a muchos mercados y mis planes es hacer un tequila reposado y añejo; posteriormente, tenemos claro hacer una revista digital que empodere a los destilados”, aseveró.
Durante el lanzamiento, Monserrat Vargas informó que Tequila “Los Apuros” aparte de nacer con una historia difícil, pero a la vez hermosa, es un destilado con una causa. “Mi hija estuvo en el Teletón y yo estoy muy agradecida con ellos; por esto, estoy firme en aportar un valor agregado y ayudar. Un porcentaje de las ganancias y la utilidad será destinado a la fundación”, precisó.
Finalmente, dijo que por ahora, el tequila ya está a la venta en las redes sociales Los Apuros en Facebook e Instagram, y el primer punto de venta es el El Agave, cantina-grill en Salamanca.