Presenta Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo
LEÓN, Gto., 9 de septiembre de 2024.- El conflicto de comerciantes de la Central de Abastos, es un asunto entre particulares, pero para garantizar la seguridad en la zona, el municipio de León estará mediando entre ellos.
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que confía en la palabra de los comerciantes y aseguró que el municipio cumplirá su parte, luego de que se firmara un acuerdo entre los locatarios de la Central de Abastos y los del mercado negro.
Gutiérrez Campos, explicó que se trata de un tema entre particulares y que derivado a que hay un litigio de por medio, esperarán a que el juez dicte la resolución, mientras tanto, el municipio está garantizando la seguridad en la zona.
“Hoy se firmaron acuerdos, hubo autoridades municipales, estuvo también la Dirección de Gobierno presente, estuvieron de hecho la parte de seguridad buscando que lleguen a acuerdos y que podamos estar todos tranquilos, uno de estos acuerdos es que la malla se cambia al límite donde está el mercado de Abastos dejando libre la otra zona donde están pidiendo que se quite el comercio que está en la vialidad”, agregó.
Por su parte, el director de Comercio y Consumo de León, Mauricio Fuentes, indicó que los líderes comerciales de ambas asociaciones están de acuerdo con respetar lo firmado para trabajar con tranquilidad.
Cabe señalar que el convenio fue firmado por parte del mercado negro la Unión Belisario Domínguez representando por Liberio Aldapa Ramírez; y por la organización Productos del Campo Siempre Fresco por Rogelio García Fernández; y la presidenta de la Central de Abastos, Adriana Patricia Fernández y el compromiso por parte de la presidencia es vigilar lo que es el bulevar Cervantes Saavedra y Hermanos Aldama que no esté presente elc comercio en esos lugares.
Finalmente, Mauricio Fuentes, aseguró que inspectores municipales aplicarán infracciones a comerciantes que no respeten la normativa de comercio en la vía pública.