Supera ChatGPT a médicos en diagnóstico, según estudios
LEÓN, Gto., 11 de septiembre de 2024.- Un automovilista resultó gravemente herido la noche de este martes, tras recibir al menos dos balazos en la espalda durante una persecución, presuntamente iniciada por elementos de la Guardia Nacional (GN) en la colonia Bosques de la Presa.
El incidente ocurrió minutos después de las 20 horas en las calles cercanas al fraccionamiento mencionado.
Según la versión preliminar de las autoridades, una patrulla de la GN que realizaba una revisión rutinaria en la zona detectó un vehículo sedán color arena.
De acuerdo con versión de familiares del hombre lesionado, realizadas de manera pública y a través de redes sociales, la corporación informó que al marcarle el alto para una revisión precautoria, el automovilista decidió acelerar y emprender la fuga.
La unidad de la GN comenzó una persecución que culminó en el cruce de las calles Tabachín del Valle y José María Cruz.
En el parte oficial se confirmó que durante la persecución hubo disparos, pues se observaron impactos en el medallón del vehículo y un par de balas habrían sido las que hirieron en la espalda al conductor.
El chofer perdió el control del vehículo y se estrelló de frente contra una camioneta estacionada. Tras el accidente, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica de urgencia.
Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron a los disparos.
Hasta el cierre de esta edición, no se habían ofrecido detalles adicionales sobre los motivos de la persecución o la intervención de las fuerzas federales.