Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
LEÓN, Gto., 11 de septiembre de 2024.- Estrella Ortiz Ayala, Secretaría General en funciones de presidente del CDE del PAN, afirmó que con la reforma judicial aprobada en el Congreso de la Unión se pierde el equilibrio de poderes.
“Ayer fuimos testigos de una decisión histórica y avasallante en nuestro país, que nos debe regresar a la pregunta esencial: ¿La reforma judicial del gobierno, va a resolver la falta de justicia? yo creo que no”, expresó Ortiz Ayala.
Agregó que desde el Comité Directivo Estatal del PAN creen firmemente que esta reforma judicial no toca el problema central de nuestro sistema de justicia, por el contrario, se pierde el equilibrio de poderes.
“Este martes se perdió la independencia de la imparcialidad de justicia, pero nada va a derrotar a México y mucho menos a Guanajuato, estamos y estaremos aquí a pie de lucha, para seguir trabajando por la autonomía y la democracia, desde la trinchera que a cada uno nos corresponde”, agregó.
Puntualizó que nada los debilitará, ni los traidores que quisieron disfrazar su independencia en el sentido de su voto, cuando días antes se habían comprometido, ni siquiera con el PAN sino con el país, a votar en contra, esto en alusión al voto del senador Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Este 10 de septiembre representaba un momento de lealtad y de conciencia como ciudadanos, para mejorar un sistema de justicia que nos duele mucho. No era un día de anteponer a un partido político sino los derechos y la voluntad de la y los mexicanos”, puntualizó.