Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
LEÓN, Gto. 14 de septiembre de 2024.- El Consejo Ciudadano de Contraloría Social obtuvo
el tercer lugar en la categoría de acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública, reconocimiento que fue celebrado por el Ayuntamiento leonés.
La convocatoria fue realizada por el Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Jalisco, con el objetivo de incentivar la transparencia y rendición de cuentas, así como difundir experiencias exitosas a nivel nacional, fomentar la participación ciudadana y consolidar una red de aprendizaje entre los propios gobiernos municipales.
Ale Gutiérrez, alcaldesa de León, destacó la participación y trabajo de quienes conforman el Consejo Ciudadano de Contraloría Social.
“Les agradecemos por su participación y por su esfuerzo, porque como ciudadanos nos están ayudando a construir este León, a supervisar el trabajo de la propia función pública y sé que no se les paga, sé que lo hacen por amor a esta ciudad, sé que tenemos que agradecer doble por todo el servicio que hacen y nuestro agradecimiento por su participación incondicional para poder hacer muchísimo mejor a León, pero la participación ciudadana es lo que hace grande y fuerte a esta ciudad”, dijo.
León obtuvo el tercer lugar en la categoría de acciones de vigilancia en la gestión pública, con el proyecto ‘Contribución Ciudadana a la Transparencia de la Administración Pública del Municipio’.
“Quiero expresar mi más sincera felicitación a las personas integrantes de este Consejo Ciudadano de Contraloría Social, así como a su Presidenta, quienes con su labor desinteresada y profesional mantienen vigente este mecanismo de participación, coadyuvando a la Contraloría Municipal en su labor preventiva y vigilante del correcto ejercicio de los recursos públicos y en la evaluación de la gestión gubernamental.
En León seguimos creyendo en la participación ciudadana como herramienta básica del ejercicio de gobierno y por ello, seguiremos fomentando y fortaleciendo para consolidar acciones concretas que merecen ser reconocidas”, explicó la regidora Luz Graciela Rodríguez.