México continúa sumando medallas en Mundial de Paranatación 2024
LEÓN, Gto., 14 de septiembre 2024.- En el futbol se dice que equipo que estrena entrenador gana, pero en esta ocasión no aplicó y la fiera cayó 2-1 ante la máquina de Cruz Azul, quien es líder del torneo con 19 unidades.
León llegó a la J7 sin conocer las mieles del triunfo ya que registraba cuatro empates y dos derrotas, la última en la J6 ante los Xolos del profe Osorio 2-1, mientras que la Máquina llegaba invicto.
La afición dejó algunos asientos vacíos en las secciones del Nou Camp, tal vez temerosos de las lluvias que se hicieron presentes en diversos puntos de la ciudad o como rechazo a la contratación del Toto Berizzo.
Antes de arrancar el encuentro, la directiva esmeralda y la afición rindieron una fuerte ovación al leonés Ángel Camacho, quien se convirtió en el máximo medallista mexicano en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al ganar dos bronces y una plata.
Los aficionados apenas comenzaban a acomodarse en la butaca, cuando Jhonder Cádiz recibió pasé por la pradera derecha de Diego Hernández y de pierna derecha disparó al poste contrario del portero Kevin Mier para el primer gol del encuentro al minuto.
La esperanza volvía a los fanáticos esmeraldas que comenzaron a corear cada jugada de León, pero Cruz Azul demostró porque es tercero de la liga y comenzó a ejercer el futbol control.
La máquina logró empatar el encuentro en tiempo de compensación del primer tiempo, cuando Jorge Sánchez aprovecha un error en la defensa de Salvador Reyes y filtra un centro dentro del área a Faravelli, quien solo ante Alfonso Blanco empuja el balón para igualar a un gol.
Para la parte complementaria, Cruz Azul salió en busca del triunfo, mientras que la fiera fue obligado a jugar del medio campo para atrás, el domino de los capitalinos se concretó al minuto 84, de nueva cuenta un error en la defensa, ahora de Edgar Guerra, quien perdió la marca y Carlos Rotondi aprovechó el error para el 2-1 final.
León sigue sin ganar y en la J8 visita en tierras tapatías a las Chivas rayadas del Guadalajara, mientras que Cruz Azul va a visitar a los colchoneros mexicanos del San Luis.