Detienen en Quintana Roo a presuntos delincuentes con droga y armas de fuego
SALAMANCA, Gto., 3 de octubre de 2024.- Dos de las cuatro víctimas del ataque en un anexo en Salamanca eran personas en situación de calle que recibían tratamiento psiquiátrico.
La dueña del lugar y el encargado no han sido localizados, según informó Nicolás Pérez Ponce, presidente de la Red Estatal de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB).
Pérez Ponce anunció que solicitarán la intervención de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y pedirán al gobierno municipal acciones para mejorar la seguridad en los centros de rehabilitación, que se encuentran en riesgo.
El centro estaba en proceso de regularización y se había entregado documentación de Protección Civil al alcalde César Prieto.
Sin embargo, las autoridades confirmaron que el anexo no contaba con permiso para operar.
Pérez Ponce mencionó que la semana pasada se realizó una reunión con el alcalde para abordar el tema de regularización y que se reunirán este viernes con diversos titulares de dependencias para discutir medidas de seguridad.
Propusieron implementar bitácoras para registrar revisiones por parte de la Guardia Nacional.
No se habían reportado amenazas en el centro, aunque se llevan a cabo reuniones semanales para tratar temas de seguridad y extorsión.
La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con el proceso de identificación de las víctimas, mientras que el gobierno municipal reportó cinco personas lesionadas.
En Salamanca hay aproximadamente 45 centros de rehabilitación, de los cuales solo tres están regularizados.