Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
LEÓN, Gto., 10 de octubre de 2024.- Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Visión y para el experto en la industria farmacéutica, Carlos Estrada, el tratamiento de la visión debe ser una misión de vida, refiere que él mismo ha padecido problemas de la vista por un mal congénito y en el ámbito familiar también se ha afectado la calidad de vida de sus seres queridos.
El jefe en México de la empresa de medicamentos genéricos y especializados más grande del planeta, explica que padece un mal congénito que es una cicatriz en la retina de su ojo izquierdo, lo que no le permite tener claridad en su enfoque de profundidad y no puede apreciar una película en tercera dimensión.
“Amamos lo que hacemos y oftalmología representa una parte super importante de nuestro trabajo diario y personalmente significa mucho porque sé, en carne propia qué es la visión y cuánto significa”.
Comparte que otro caso cercano que le permitió comprender mejor lo que significa mejorar la visión de una persona, sucedió con su propia madre, quien fue operada de una catarata.
“Cuando tu ayudas a un paciente que tiene cataratas, entra a un quirófano y le remueven el cristalino, le ponen un lente y 24 horas después ve la luz, tener medicamentos para que ese paciente no se complique, para que progrese de manera correcta en los próximos 30 o 60 días, sin duda eso es la luz, llevarle a los pacientes mexicanos la luz a sus ojos”
Carlos Estrada es el líder en México de Sun Pharma, (México Country Head) una empresa farmacéutica que nació en la India en 1983 y en cuarenta años ha consolidado su liderazgo mundial en la producción de medicamentos genéricos y especializados, con más de dos mil productos que se comercializan en más de cien países.
En el marco del Día Mundial de la Visión, que se conmemora año con año el segundo jueves de octubre, Carlos Estrada afirma que poder poner al alcance de las personas, medicamentos de alta calidad que contribuyan a mejorar su visión y, consecuentemente, su calidad de vida hace que todo esfuerzo valga la pena.
Por esa razón, se dice orgulloso de pertenecer a la familia Sun Pharma, porque trabajan poniendo en el centro de sus objetivos el bienestar familiar, en varias divisiones, incluyendo, oftalmología.
“La vista ecualiza cómo nosotros estamos percibiendo la vida y traer como industria medicamentos que ayudan a las personas a mejorar cualquier cosa, un proceso inflamatorio, un proceso de infección, un cuidado importante para evitar complicaciones después de una cirugía es vital, no es un negocio, es una misión”.
Carlos Estrada dijo que Sun Pharma es una empresa que forma parte del ecosistema de salud en México y el mundo, que quiere aportar valor con medicamentos de alta tecnología, seguros y que la gente sienta el impacto positivo de los productos que generan de alta tecnología, alta calidad y a precios accesibles.