Del dicho al hecho/Fernando Belaunzarán
CELAYA, Gto., 11 de octubre de 2024.- Durante la toma de protesta del nuevo Ayuntamiento de Celaya, la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, destacó la importancia de la coordinación entre los gobiernos Estatal, Municipal y las fuerzas armadas para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias de la región.
En su discurso, García Muñoz Ledo agradeció la presencia del representante de la zona militar y enfatizó que “no hay seguridad sin estas alianzas”.
Afirmó que su administración ha estado trabajando de manera cercana con la Secretaría de Seguridad estatal, federal y la Guardia Nacional desde el primer día de su gobierno.
La gobernadora reiteró su compromiso con la recuperación de la paz en Celaya y todo Guanajuato, subrayando que su trabajo está orientado a construir un estado donde las familias puedan salir a las calles sin temor.
“Este gobierno de la gente se ha propuesto trabajar de manera cercana, entendiendo que cada región de Guanajuato requiere nuestra atención”, agregó.
También hizo un llamado al nuevo alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, y a su equipo para que mantengan “altura de miras” y fortalezcan los acuerdos en beneficio de la comunidad. “Quiero extender mi mano sincera para trabajar en equipo con el Ayuntamiento de Celaya”, afirmó.
La gobernadora también abordó temas de derechos humanos, comprometiéndose a luchar contra la violencia de género y a apoyar a las madres buscadoras, asegurando que trabajará para que no haya más desapariciones en el estado.
Con un mensaje claro sobre la importancia de la inclusión y el reconocimiento de los derechos de todos los guanajuatenses, García Muñoz Ledo concluyó su intervención reafirmando su disposición para ser una aliada del Ayuntamiento y de la ciudadanía.