Genio y Figura/ Francisco Buenrostro
Quadratín Bajío llega al estado de Guanajuato. Su apertura se da acompañada de compromiso y responsabilidad.
Un periodista busca contribuir al medio de comunicación al que llega y que el medio también le aporte; lo que estoy seguro que sucede con la Agencia Mexicana de Información y Análisis -fuera de la Ciudad de México- más importante del país.
Mi historia con Quadratin es peculiar, conocía la marca, tenía referencia de su fundador Francisco García Davish, también de sus contenidos y notaba cómo el portal iba logrando un posicionamiento nacional ganado a pulso.
Sin embargo, al conocer al creador del proyecto, me atrapó encontrarme a un apasionado del periodismo con una visión clara, directa, frontal y pragmática de la forma de generar contenido en un medio de comunicación digital.
De ahí se derivan los valores y premisas de Quadratín: credibilidad, compromiso, dinamismo, inmediatez y veracidad, principios con los que he comulgado durante mi vida profesional.
Desde que se acordó la apertura del portal número 18 de la marca, su fundador y su equipo han contribuido para lograr el objetivo, lo que agradezco y valoro.
Me entusiasma que Quadratín Bajío llegue al estado de Guanajuato, una entidad pujante, posicionada como la quinta economía de México, que cuenta con liderazgos nacionales e internacionales y que ha desarrollado una infraestructura de primer nivel.
A demás, Quadratín Bajío llega en un momento de coyuntura muy interesante, con un proceso electoral en curso en el que está en juego el destino del país durante los próximos seis años y, respecto al estado de Guanajuato, el Partido Acción Nacional tiene el reto de defender, contra los embates de la cuarta transformación al único bastión blanquiazul que queda en el país, mientras que Morena y sus aliados, trabajarán por entregarle a su líder moral López Obrador el triunfo en el estado más panista.
Se debe añadir otro elemento fundamental a la ecuación, tanto en la esfera nacional como en la estatal, según las encuestas más recientes -y de continuar la tendencia-, México tendrá a su primera presidenta y el estado de Guanajuato a su primera gobernadora, lo que representa un hecho histórico.
Por esas razones, es un privilegio poder iniciar operaciones en Guanajuato con el compromiso de que Quadratín Bajío se consolide en el gusto de las personas como un medio digital líder, confiable, seguro y oportuno.
Quadratín se fundó el 14 de enero del 2002 por el periodista Francisco García Davish, 22 años después cuenta con más de 6 millones de seguidores, tiene su oficina central en Morelia, Michoacán y desarrolla operaciones en: Michoacán, CDMX, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Colima, Sinaloa y -ahora- en el Estado de Guanajuato.
En datos de Comscore (Empresa global de Investigación de Audiencias Digitales), Quadratín es la propuesta digital más trascendente e influyente de la república que no tiene su sede en la Ciudad de México.