La educación de los niños es lo más importante: Libia Dennise
IRAPUATO, Gto., 31 octubre 2024.- Para recordar a quienes ya no están y promover las tradiciones mexicanas, se encendió el Altar de Muertos Monumental en el andador Juárez en el Centro Histórico de Irapuato.
Esta es una actividad que forma parte de la agenda del programa Reviviendo Tradiciones, una iniciativa del Gobierno de Irapuato para fomentar la cultura entre la población y ofrecer espacios de esparcimiento y convivencia familiar.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, destacó que es importante que la población participe en actividades de recreación y culturales para que su familia sea más unida y que desarrollen habilidades de convivencia.
“En este programa vienen muchas otras cosas, hemos tenido ya una representación muy bonita de altares de muertos tradicionales aquí en Sor Juna Inés durante el fin de semana y tuvimos en el Parque Irekua, también viene una carrera nocturna, una rodada ciclista para que participen, va a haber un desfile de catrinas mucha participación y nada de eso es posible sin ustedes”, apuntó.
Maricela Ayala, quien acudió a ver el encendido del Altar de Muertos, señaló que es el primer Día de Muertos después de muchos años que pasará en Irapuato por lo que se siente muy contenta de disfrutar del festival que tiene tantas actividades.
“Estoy muy orgullosa de ser irapuatense aunque yo vivo en Chicago y también aquí, este es el primer año después de muchos que estoy en Irapuato y me encanta que la Presidenta va a hacer muchísimas cosas para nuestra ciudad”, comentó.
Durante esta velada participó el Coro Infantil de la comunidad de Aldama, en el que niñas y niños de la escuela primaria Maurilio Castorena deleitaron con música mexicana, un trabajo a cargo del maestro Edgar Pineda Romero.