Despido de Oficial Mayor no fue violencia política: Juan Miguel Ramírez
LEÓN, Gto., 1 de noviembre 2024.- Dos custodios custodios del Centro de Readaptación Social (CERESO) de León perdieron la vida y uno más se debate entre la vida y la muerte luego de ser rafagueados con armas de alto poder en la comunidad San Agustín del Mirasol.
Cuerpos de seguridad se trasladaron a la comunidad ya mencionada, ubicada al sur de la ciudad de León y cerca de Los Ramírez, donde reportaban la agresión.
En el lugar de los hechos encontraron un auto compacto en color rojo, que presentaba impactos de bala y en el suelo, a pocos metros de la unidad cribada, cartuchos percutidos al parecer perteneciente a un rifle de asalto, mientras que en el interior se estaba el conductor y el copiloto sin vida.
Los cuerpos de seguridad, también localizaron a otra persona, la cual viajaba en la parte de atrás del vehículo y aunque logró salir, recibió varios impactos de bala y se reporta gravemente herido.
Versiones preliminares señalan que las víctimas trabajan para el Centro Penitenciario de León y se dirigían a Silao, pero aún no se ofrece información oficial.