Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
LEÓN, Gto., 7 de enero de 2024.- Luego de los asesinatos de abogados en el municipio de León, la precandidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz reprochó que el gobernador del estado está más preocupado por las precampañas que por la seguridad en la entidad.
Y reiteró que es necesario un cambio de los titulares de la seguridad en el Estado.
“No dudo que vayan a terminar criminalizando a este abogado y digan que andaba metido en algo turbio, porque es la salida más fácil, pero también la más perversa para evadir su responsabilidad”, reprochó.
La precandidata realizó una gira por tres municipios de Guanajuato, acompañada por el precandidato a Senador Ricardo Sheffield Padilla, quien se sumó a la necesidad de un “cambio de fondo” en Guanajuato.
Durante una entrevista la precandidata Alma Alcaráz también criticó la agresión de la que fue víctima su contrincante de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha por parte de un influencer, que ha recibido recursos públicos de gobiernos y organismos.
“Es probable que contraten (contrincantes) a granjas de bots para fastidiar a las candidatas que no somos de su línea, no hay respeto en esa democracia, se sabe que contratan bots, que contratan a este muchacho Otoniel, que lo contrataron para estar golpeando”.
“Cuando no golpeaba a Yulma nos golpeaba a nosotras y ahí se la llevaban, entonces es un ‘sicario’ de Libia Denisse, ahorita Libia Denisse va a tratar de sacudirse las manos y de decir que ella no tiene nada que ver y casi casi lo puso a que publicara una carta de que se disculpaba y no sé qué tanto, tantas cosas de lo que había hecho Otoniel”, reprochó.