Cumbre Quadratín, 3 días de análisis del desafiante periodismo actual
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró este jueves que la decisión en la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) será del Senado de la República.
Lo anterior, al ser cuestionada sobre la llamada imposición de la actual titular Rosario Piedra, que según el legislador Javier Corral, resultó electa para la terna de tres, no por ser idónea, si no por haber sido colocada por quienes desean su reelección.
“El pleno decide a partir de la terna. Rosario Ibarra, su madre, es un símbolo en México, de lucha contra la represión, el autoritarismo, las desapariciones forzadas, y el Senado tomó la decisión de incluirla en la terna y ellos van a decidir quién es el mejor perfil para ocupar la CNDH”, sostuvo en conferencia matutina de este jueves.
Ayer miércoles, el senador de Morena, Javier Corral Jurado reveló que Rosario Piedra Ibarra no estaba evaluada entre los cinco mejores perfiles para la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sino fue impuesta por quienes quieren su reelección.
En reunión de las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia, el presidente de esta última instancia legislativa dio a conocer que del trabajo de evaluación que se realizó surgieron cinco perfiles mejores calificados: Nashieli Ramírez Hernández, Tania Ramírez Hernández, Paulina Hernández Diz, Karla Alejandra Obregón y Carlos Pérez Vázquez.