Presentan el libro Instrucciones para leer a Jorge Ibargüengoitia
LEÓN, Gto., 8 de noviembre de 2024.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, declaró que en total serán 40 millones de pesos los que se destinarán para favorecer a los maestros de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El apoyo se derivó luego de las protestas realizadas por el personal docente, agremiados a dicha Sección, quienes reclamaban descuentos hechos por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
El recurso se aplicará gracias a los ajustes de algunas áreas, lo que deriva en ciertas economías de recurso estatal, precisó la Gobernadora.
Luego de que los maestros exigieron una auditoría, puntualizó que el SAT ha realizado dos auditorías y reiteró que están abiertos a cualquier otra, justamente de una auditoría fue que se determinó que los aguinaldos y todos los ingresos que reciben son gravables, destacó.
Muñoz Ledo dijo muy claro que este es un apoyo extraordinario por la situación generada, pero a partir del cálculo de impuestos del año que viene y al dialogar con el SAT, la propuesta es que el cálculo se haga en base a la tabla mensual y se divida por quincena y al final no tengan ese saldo en contra.
La mandataria estatal aclaró que este apoyo es una medida extraordinaria que no se va a volver a repetir.
Comentó que han solicitado al SAT que atienda a los maestros, por lo que esperan que en próximos días se pueda concretar una reunión.
Y recordó que a lo largo del año pasado hubo incrementos salariales a los maestros, esos incrementos provocan que los impuestos brinquen, ya que las tablas son rangos y en base a eso se calcula el ISR.
Por último comento que ya se habilitó una línea de atención, pero además están atentos en las redes sociales y en la propia Secretaria de Gobierno, en tanto se realizan las mesas de trabajo.