Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2024.- No hay consenso unánime entre los senadores de Morena para la elección de la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), apenas se construye la reelección de Rosario Piedra Ibarra, dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
En entrevista en el marco de la sesión ordinaria de este martes, el morenista aseguró que en Morena va avanzando un consenso por la reelección de Rosario Piedra Ibarra, no obstante, abiertamente, Javier Corral e Higinio Martínez Miranda anunciaron su voto en contra.
En Morena va avanzando un consenso por la reelección de Rosario Piedra Ibarra”, reveló el presidente del Senado. “Yo estoy de acuerdo”, dijo sobre su postura de votar a favor.
“El único que ha planteado una posición abierta y es muy probable que vote en contra es Javier Corral. Yo no creo que nadie más vaya a votar en contra”, señaló.
“Pero eso se está procesando, tampoco estoy diciendo ya está resuelto. Tan no es así que hay dos rondas, están previstas dos rondas, en la eventualidad que en una primera no se alcanzara los dos tercios, es un proceso de elección”, enfatizó el presidente de la Mesa Directiva.
Al ser cuestionado sobre la evaluación de Rosario Piedra, quien resultó con la peor calificación entre los 15 perfiles más idóneos, Fernández Noroña indicó: “Yo no comparto esas opiniones y mi posición es que es una compañera probada, una compañera probada, una compañera comprometida, es una compañera que además ha sufrido el acoso de organizaciones de derecha durísimo en todo este momento”.