Alcalde de Celaya anuncia acciones para frenar inseguridad
IRAPUATO, Gto., 14 de noviembre de 2024.- Tres personas fueron detenidas en posesión de hidrocarburo del cual no pudieron comprobar su procedencia, de acuerdo con un boletín de la Fiscalía General de la República en Guanajuato, que inició la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con la denuncia hecha por elementos de la Guardia Nacional, circulaban sobre el bulevar Solidaridad, a la altura de la colonia Rancho Grande del municipio de Irapuato, cuando fueron abordados por una persona, quien les dijo que un inmueble ubicado en la zona, cerca de una gasolinera de Pemex, era usado para descargar pipas con gasolina robada y la almacenaban en bidones para después venderla.
Los guardias se acercaron al lugar y observaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo pipa, presuntamente con el combustible robado.
Posteriormente, el juez de Control autorizó el cateo del inmueble, por lo que el fiscal, acompañado de peritos, y elementos de la Policía Federal Ministerial, además de los guardias nacionales, ejecutaron la revisión del inmueble.
En el lugar se aseguró un vehículo de motor, tipo autotanque, abastecido con 41 mil 500 litros de petrolífero; dos garrafas amarillas abastecidas al 90 por ciento de su capacidad; nueve garrafas amarillas de 20 litros cada una, abastecidas al 90 por ciento de su capacidad y dos bidones más abastecidos al cinco por ciento de su capacidad. Además, detuvieron a tres personas que fueron sorprendidas en el inmueble.