Profesores investigadores de la UG avalan cobro del ISR a maestros
LEÓN, Gto; lunes 18 de noviembre de 2024.- La Catedral Basílica de Nuestra Madre Santísima de la Luz de la ciudad de León, fue el recinto donde familiares y amigos le dieron el último adiós al reconocido periodista y comunicador, Francisco Antonio “Toño” Rocha Pedrajo.
Con el majestuoso brillo de las luces de la Catedral, la urna donde se depositaron sus cenizas, destacaba entre ramos y coronas de flores blancas y a un costado, su fotografía.
Toño Rocha falleció a los 63 años de edad tras luchar contra afectaciones en el hígado, pero su legado como líder en la comunicación, permanecerá por generaciones.
“Es todo por hoy pasela bien” era su frase, por ello el Sacerdote que presidió la celebración eucarística, lo describió como un maestro de la palabra, de la comunicación.
La Catedral lució llena en esta triste despedida terrenal, pero como dijo el Sacerdote, él seguirá trascendiendo en todos los que lo escuchaban cada mañana, o en aquellos que recibieron educación o enseñanzas por parte de él.
Toño trasciende en aquellos que teniendo él encuentro con él, han pactado la manera de poder trascender en los demás, mediante la comunicación, resaltó el sacerdote.
Con su característico estilo de informar, de manera directa, clara y precisa, Toño Rocha era admirado por sus radioescuchas, ex alumnos y por supuesto por sus compañeros, quienes aprendieron a su lado a trabajar con profesionalismo, ética y responsabilidad, de manera muy directa.
En la misa estuvieron presentes Libia Denisse García Muñoz Leo, Gobernadora del Estado de Guanajuato, Ale Gutiérrez Campos, Jorge Jimenez Lona, Liz Vargas, Jorge Espadas, Miguel Salim y Fernando Trujillo, entre otros.
Reconocido además por su afición al equipo León, Toño Rocha ya no estará en cada partido donde sean los triunfadores para decir “Normal, ganó el León”.