Investiga Universidad de Guanajuato la fototransformación de nanopartículas de plata
LEÓN, Gto., 21 de noviembre de 2024.- Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León reafirmó su compromiso con la educación y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, implementando acciones que fortalecen tanto la infraestructura educativa como la seguridad en los entornos académicos.
Lo anterior, al ser partícipe de la toma de protesta de los Consejos de Participación Escolar del ciclo 2024 – 2025, quienes establecieron los compromisos en favor del sector escolar en la ciudad.
Una vez implementado el programa Entornos Seguros, se sumaron 90 nuevos planteles beneficiados, alcanzando un total de 195 escuelas impactadas, lo que representa una mejora significativa en la calidad de vida de más de 62 mil estudiantes.
La inversión fue superior a 34.3 millones de pesos, en este programa que incluye la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas al C4, alarmas sonoras y mejor iluminación en vialidades cercanas.
Además de la construcción o rehabilitación de banquetas, asegurando que los estudiantes transiten con mayor tranquilidad hacia sus escuelas.
La Alcaldesa afirmó que continuará trabajando para generar oportunidades para los ciudadanos del municipio, con el propósito de impulsar a las infancias y juventudes leonesas.
“Para que ningún niño o joven se queden sin estudiar, el municipio de León prioriza la educación como pieza fundamental en la formación de los más jóvenes, por ello este año se apoyó a 18 mil 500 niños que habían desertado de continuar con sus estudios, brindando atención a las familias y vinculándolos con los departamentos correspondientes para que los infantes, continuarán con su formación educativa”, dijo.
En el último trienio el municipio destinó una inversión de 100 millones de pesos para la mejora de infraestructura educativa en 43 escuelas, mientras que 20 planteles adicionales se encuentran en proceso de recibir obras financiadas con el presupuesto de 2024.
Estas intervenciones incluyen la construcción y rehabilitación de domos, baños, aulas, bardas perimetrales e iluminación y responden a solicitudes ciudadanas realizadas a través del programa Presupuesto Participativo, donde las y los leoneses deciden las prioridades de inversión pública.