Bomberos Veteranos de Celaya condenan ataque en Apaseo; “no disparen”
IRAPUATO, Gto., 29 de noviembre de 2024.- El Gobierno Municipal de Irapuato recibió al nuevo cónsul de Japón con la finalidad de seguir fortaleciendo la amistad y el trabajo para hacer de la ciudad un lugar más próspero.
Takero Aoyama, cónsul general de Japón en León y Kengo Okumura, cónsul encargado de Asuntos Económicos, fueron recibidos por la presidenta municipal Lorena Alfaro este viernes.
La Alcaldesa entabló un diálogo enriquecedor con ellos y les manifestó que en Irapuato se encuentra una comunidad japonesa muy amplia que alcanza los 900 habitantes, además de diversas empresas que contribuyen a mejorar la economía y el desarrollo de la ciudad.
“Contentos con recibir al cónsul que llega al estado de Guanajuato, y hoy a presentarse aquí en el municipio de Irapuato, listos para estrechar no solamente lazos económicos muy importantes con ellos, sino también lazos de amistad”, puntualizó.
Durante este encuentro se solicitó a la Presidenta Municipal de Irapuato que se realicen capacitaciones continuas para el personal que colabora en la industria japonesa con la finalidad de mejorar las medidas de prevención, autocuidado y seguridad, petición que será atendida para beneficio de todas y todos.
También lee: Integra Salamanca el Consejo Municipal de Protección Civil
En la reunión se presentó a las autoridades japonesas el funcionamiento del Gobierno Municipal, se realizó una exposición del trabajo que realizan las direcciones de Economía y Turismo, Obras Públicas Municipales y Servicios y Públicos, así como las acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.