Reportan incendio en refinería Antonio M Amor de Salamanca
GUANAJUATO, Gto., 10 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato informó que hasta el momento no se tiene evidencia de brote de la bacteria Klebsiella.
Gabriel Cortés Alcalá, secretario de Salud, informó que se ha iniciado una búsqueda intencionada de esta bacteria en todos los hospitales del estado.
Hasta el momento ninguna institución del IMSS o del ISSSTE, así como hospitales privados han reportado casos.
El titular de Salud dijo que la población debe estar tranquila, por la seguridad con que se manejan los hospitales, sin embargo, hay pacientes con sistemas inmunodeprimidos que son susceptibles a estas bacterias, pero los riesgos se tratan de minimizar al máximo con atención oportuna.
No existe posible brote de la bacteria en Guanajuato, ya que los casos detectados están bien vigilados de manera particular y son casos aislados, no corresponden al brote nacional, y no hay una situación de riesgo.
Se tiene en investigación y análisis seis casos, resultado de la búsqueda intencionada, que son examinados en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.
Los resultados serán anunciados en los próximos días para descartar o confirmar en su momento, pero se trata de casos aislados.
Ante la alerta de Cofepris se han analizado las soluciones de nutrición parenteral, con el fin ubicar de manera inmediata una posible bacteria, sin embargo, todas han salido negativas.