Reitera gobernadora de Guanajuato compromiso con la libertad de expresión
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. 20 de diciembre de 2024. Al contar con capacitación requerida para brindar primeros auxilios, un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le salvaron la vida a una persona que sufrió un par cardiorrespiratorio.
Al encontrarse en un rondín de patrullaje sobre las calles del centro histórico, varios elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad pudieron asistir a un adulto mayor, quien se desvaneció en la vía pública de la calle Canal, a la altura del Puente de los Héroes.
De inmediato y como primeros respondientes ante una emergencia de esta naturaleza, los agentes de tránsito comenzaron a brindarle los primeros auxilios, mediante maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) y la utilización de un desfibrilador automático eléctrico (DAE) que se encuentra disponible para la ciudadanía en el Jardín Principal, con lo que pudieron mantener con vida a la persona afectada.
Desde que tuvieron conocimiento de la situación y con apego a los protocolos de actuación, los funcionarios municipales notificaron al Centro de Operaciones C4, desde donde activaron a la delegación municipal de la Cruz Roja.
Ya en el sitio, los paramédicos estabilizaron al sujeto y fue trasladado para recibir atención médica del Hospital General en este mismo municipio.
Actuando con rapidez y contando con la capacitación adecuada para la atención a emergencias de salud, en San Miguel de Allende hacemos las cosas bien porque la seguridad la hacemos todos.