México continúa sumando medallas en Mundial de Paranatación 2024
UADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2024.- En la agonía del encuentro. Cuando la sombra de la derrota caía con fuerza. Cuando la esperanza comienza a diluirse. En ese instante de desolación que anticipa un descalabro, justo ahí apareció Erick Gutiérrez. Su cabezazo terminó en las redes y Chivas se salvó en su debut dentro del Clausura 2024. Dramático empate 1-1 con Santos Laguna, la noche de este sábado en el Estadio Akron.
El nuevo Rebaño Sagrado de Fernando Gago empezaba con algunas sorpresas en su cuadro titular. El técnico argentino dio confianza al veterano Jesús Chapo Sánchez, alineó a Pável Pérez y debutó a Mateo Chávez. En el palco, junto al dueño, se encontraba Cade Cowell, méxico-estadounidense que se convertirá en refuerzo del Guadalajara.
La escuadra local quería inicial bien el torneo. Al minuto 6, Pavel Perez desbordó por izquierda y lanzó un centro pasado. Los defensores no despejaron. Los ofensores no remataron. Le quedó al Chapo Sánchez que controló dentro del área. Soltó un disparo cruzado que desvió la defensa, pasó muy cerca del poste y se fue a tiro de esquina.
Más tarde, Erick Gutiérrez tomó la redonda fuera del área. Tuvo tiempo y espacio. Se animó a soltar el zurdazo. La redonda pegó en la zaga. Le quedó a José Juan Macías, solo frente al guardameta. Intentó definir con parte externa del pie derecho. Carlos Acevedo alcanzó a achicar para impedir que Guadalajara abriera el marcador, al ‘21.
Chivas mantenía cierto control sobre el terreno de juego, pero le faltaba claridad al llegar al último sector del campo. Santos Laguna respondió al ‘39, cuando Duvan Vergara soltó un disparo cargado de una fuerte promesa de gol. Pero Raúl Rangel, el arquero elegido por el nuevo entrenador rojiblanco, voló para desviar y salvar al Rebaño Sagrado.
La nota completa en Quadratín Jalisco