Renuncia director de PC San Pancho a horas de ser nombrado
LEÓN, Gto., 9 de enero de 2025.- Eduardo Bujaidar Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, habló sobre la posibilidad de que aumente el hospedaje durante las últimas semanas de la Feria Estatal de León que arranca este viernes 10 de enero.
Manifestó que, como todos los años, el comienzo de la feria es flojo para el sector, dado que la gente viene gastada de los festejos y pagos de fin de año, lo que provoca que las dos primeras semanas del mes de enero siempre por lo regular sean tranquilas.
Sin embargo, puntualizó, tienen mucha expectativa en que las dos semanas finales de enero esto repunte gracias a los peregrinos que año con año nos visitan en su paso a San Juan y al Cubilete y que aprovechan León como punto intermedio.
Esto, dijo, aunado a los visitantes de la feria seguramente permitirá que cierren con un 45 a 50 por ciento de ocupación.
Bujaidar Muñoz agregó que un tema importante para señalar es que como nunca tienen un programa de espectáculos muy ambicioso, el acceso a los mismos es complicado para un turista que tiene pensado venir, ya que si no cuenta con la certeza de un boleto de entrada a los conciertos muy difícilmente se va a aventurar.
Por ello, precisó, están tratando de promover por medio de la asociación el cómo pueden acceder a los boletos, sin embargo, solo con el paso del tiempo, dijo, se podrán dar cuenta si esto funcionó.
Lalo Bujaidar destacó que la Feria de León es la mejor de México ya que es 100 por ciento familiar, sólo falta el poderla comercializar por medio de paquetes con todo integrado y para eso se requiere trabajar en equipo.
Por último, aseguró tener mucha confianza en que la feria pueda generar una excelente ocupación hotelera y una derrama económica para la ciudad como nunca antes.