Agua de SAPAL es apta para consumo humano
LEÓN, Gto., 15 de enero de 2024.- La regidora de Movimiento Ciudadano, Lucía Verdín, solicitó al Gobierno Municipal de León el listado íntegro y archivo detallado de todas las empresas inmobiliarias que se encuentren con obligaciones pendientes de entregar en los fraccionamientos del municipio de León en los últimos 15 años.
En su solicitud, la regidora añadió que se le entregue a ella y a todos los integrantes del Ayuntamiento las obligaciones pendientes por tipo de desarrollo, el año de su autorización, la asignación de uso de suelo, la aprobación de traza, el permiso de venta y sus condicionantes correspondientes.
Durante varias administraciones públicas se ha permitido que la empresa inmobiliaria VGI tenga inconclusa la entrega del fraccionamiento Brisas del Campestre, apuntó Verdín.
“De acuerdo con los registros de la Dirección de Fraccionamientos, de 25 secciones que conforman Brisas del Campestre, de 2010 a 2018, solo se cuenta con las actas generales de entrega-recepción de solo 10 secciones y según Obra Pública 7 están sin municipalizar”, denunció.
Además de que Brisas del Campestre está en la periferia de la ciudad, la edil lamentó que la falta de responsabilidad de la empresa genera desigualdad, injusticia social y privación de oportunidades a las personas que ahí habitan.
Expresó que el Gobierno Municipal debe de garantizar que el derecho a la ciudad sea protegido y garantizado para todas las personas.
“La ciudad no debe ser un lugar en donde la mayoría de sus componentes sean objeto de negocio, ni de especulación”.
“¿Cuántas miles de personas se encuentran en la misma situación que Brisas del Campestre?, ¿Cuántas personas en León viven sin agua derivado de una mala planeación? ¿Cuántas carecen de servicios básicos?
“¿Cuántos desarrollos han incumplido con sus obligaciones? ¿Cuántos se han declarado en banca rota, desaparecido y posteriormente regresado a construir nuevos proyectos?”, reprobó.