Decimus James Rodríguez, el nuevo gladiador de La Fiera
LEÓN, Gto., 14 de enero de 2025.- La presentación de James Rodríguez con el equipo León, fue una producción profesional de marketing que no solo impactó en el territorio nacional, sino además en Europa y Latinoamérica, colocando a León en la vanguardia del marketing deportivo gracias a sus diversas campañas.
Pero esto es sólo la cereza del pastel de un trabajo en redes que se ha venido realizando desde hace varias temporadas.
El área de mercadotecnia y comunicación social comenzaron a innovar con mensajes en redes sociales y con campañas que comenzaron a sobresalir, para posteriormente dar paso a las presentaciones de los jugadores.
El Hacker Fieronimus en el 2019 hizo su aparición con una campaña publicitaria donde había hackeado las redes del Club León para anunciar la llegada de Ismael Sosa y para la Liga E LigaMx.
Un año después, se publicó en redes un video donde el jugador Nicolás Sosa, vestido al estilo de Luis Miguel y parodiando el comercial de Uber Eats, anunciaba la continuidad de Joel Cambels.
En la temporada navideña sacaron en redes el video homenaje a don Antonio La Tota Carbajal, donde desearon a la fanaticada una feliz navidad.
La directiva esmeralda también mostró su lado social donde hacen énfasis en la importancia de reciclar y con tapas de botellas de agua, anunciaron la presentación del zaguero galo Julien Celestine con una imagen del jugador formada por miles de tapas de botellas de agua en el centro del Nou Camp.
Sin olvidar el anuncio del Hombre Bocina para presentar al técnico Nicolás Lacarmón, mención aparte se merece la presentación del Chaparro Chuacheneger con jugador del León, quien a su vez lanzó un reto a Carlos Vela cuando se enfrentó al León en la Concachampions.
La presentación del Principito Andrés Guardado y su regreso del retiro, son las últimas campañas que han consolidado a León como el rey del marketing y que hoy lo tienen como referente y ejemplo a seguir en el futbol mexicano, como en un tiempo lo hicieran los Toros del Celaya al presentar a Emilio Butragueño.