Fijan diputados fechas de entrevistas a postulantes para la PRODHEG
LEÓN, Gto., 16 de Enero de 2025.-La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo acompañada de alcaldes y alcaldesas del estado de Guanajuato, participaron en una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En un mensaje en redes sociales, la mandataria de Guanajuato destacó que en la reunión se habló de la asignación de un fondo para las comunidades indígenas originarias, que será distribuido de acuerdo a los proyectos que decida cada comunidad.
De acuerdo con la gobernadora, en Guanajuato hay 96 comunidades indígenas y una población arriba de 70 mil personas.
Así también, en el encuentro con la presidenta se habló de proyectos para garantizar el abasto de agua potable.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo convocó al primer Encuentro Nacional Municipal y los participantes propusieron el impulso del deporte, mayor seguridad y atacar el desabasto de agua en el país
“Previo a nuestra reunión con la Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo , tuve el gusto de encontrarme con nuestra gobernadora Libia Dennise, compañeras y compañeros president@s municipales”, posteó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.
Un encuentro que llena de orgullo, al saber que todas y todos trabajamos por un mismo fin: el bienestar de las familias de nuestro país, enfatizó.
Durante la reunión, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, compartió cinco puntos del Plan Nacional Hídrico, con el objetivo de “sumar recursos estatales, federales y municipales, para realizar las obras que se requieren en las zonas más necesitadas”.
Dejar de ver el agua como mercancía y que se vea como un derecho.
El encuentro registró una asistencia del 75 por ciento de los dos mil 478 presidentes municipales que ejercen en el país
Acuerdos
Saneamiento de los tres principales ríos del país.
Programa para la tecnificación de hectáreas de riego y ahorrar el líquido vital.
Firma por el derecho al agua por parte de las principales empresas del país.
En infraestructura, el desarrollo de 17 proyectos estratégicos para beneficiar a 31 millones de personas.