Tras amparo, Gobierno de Guanajuato ratifica que el Fidesseg ya no existe
LEÓN, Gto., 18 de enero de 2024.- La precandidata del PAN a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que investigue los presuntos actos de corrupción cometidos por sus hijos Andrés y Gonzalo López Beltrán en complicidad de sus amistades.
Esto luego de un reportaje difundido por Latinus en el que revela audios donde al parecer Amílcar Olán detalla con Gonzalo López, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que supuestamente operó para entregar contratos relacionados con el Tren Maya.
Latinus también difundió que Daniel Asaf particular de Andrés López Obrador, de acuerdo con Amílcar Olán, ha ganado millones de pesos con el transporte del balasto para el Tren Maya y con la venta de medicinas.
“Desde los telegramas que se filtraron sabíamos que este personaje ha llamado la atención de la Defensa Nacional por su actuar, por sus negocios en los oscurito y hoy nos enteramos que es el artífice de muchos de los negocios en materia de medicamentos con Amilcar”.
Ayer que estuve en Tabasco me decían que Amilcar iba en la escuela con los hijos del presidente vivía en un pequeño departamento y ya aparecieron los lamborghinis, las empresas y en Tabasco se conocen, saben que el hombre está involucrado en negocios millonarios obviamente desde la presidencia de la república”, dijo Xóchitl Gálvez en su visita este jueves a Acambaro, Guanajuato.
La precandidata lamentó que López Obrador se ha olvidado de su compromiso de primero los pobres, sino que lo que le importa es primero los lópez en este país, e insistió en que investigue a sus hijos “que el presidente se deje de hacer guaje que le entre a investigar los actos de corrupción de sus hijos”.
“Es muy doloroso pero lo tiene que hacer si realmente le quiere cumplir a los mexicanos con el hecho de que se acabaría la corrupción”, dijo.
Respecto a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de eliminar los organismos autónomos, Xóchitl Gálvez hizo un llamado a defenderlos.
“Por supuesto que al presidente le molesta el INAI porque fue el primero que dio a conocer lo de Dos Bocas, los contratos de medicamentos de los amigos de sus hijos, no le importa la transparencia, no es una institución del presidente, es una institución de los mexicanos”, reprochó.
La precandidata añadió que el presidente también tiene interés en desaparecer la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) porque quiere dar él directamente los concesiones de telecomunicaciones y no quiere licitaciones abiertas.
“Quiere regresar al pasado, pero el PAN, el PRI y el PRD no lo van a permitir, que sepa de una vez que en este país hay contrapesos, le guste o no le guste”, advirtió,